Este tipo de concreto contiene material fibroso que aumenta su integridad estructural. Contiene fibras cortas y discretas que están distribuidas uniformemente y orientadas al azar. Las fibras incluyen fibras de acero, fibras de vidrio, fibras sintéticas y fibras naturales, cada una de las cuales otorga propiedades variables al concreto. Además, el carácter del hormigón reforzado con fibra cambia con diferentes hormigones, materiales de fibra, geometrías, distribución, orientación y densidades.


Para aprovechar el potencial de las mezclas de micro en una matriz de concreto, se diseñó utilizando un método de dosificación de mezcla que proporciona una buena trabajabilidad en las microfibras de concreto.


Este procedimiento se basa en una fracción de volumen de pegado óptima determinada a partir de la relación entre el flujo y el contenido de pegado. Se evaluaron el rendimiento mecánico, la permeabilidad al agua del material agrietado y la resistencia al agrietamiento por contracción del hormigón fundido. En el hormigón híbrido, las microfibras retrasaron el desarrollo de grietas y, por lo tanto, el compuesto demostró mayor resistencia a la rotura.


Si necesitas este tipo de concreto para tu proyecto no dudes en llamar a Concretos Premezclados de Zacatecas Sa de Cv.